sábado, 17 de octubre de 2009

MAESTROS DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Muchísimos docentes a nivel nacional, entre ellos algunos miembros activos del Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura, participaron con gran éxito en las evaluaciones conducentes a la Incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM), Ley Nº 29062, en los niveles del II al V.
Esta evaluación nacional se inició el 14 de junio, con la Evaluación Nacional Clasificatoria, donde todos nuestros miembros postulantes, alcanzaron calificaciones superiores a 14. Luego de ellos se inició la segunda fase, el 24 de junio presentaron sus respectivos expedientes que consideraban aspectos de formación, méritos, experiencia laboral y desempeño; en esta fase obtuvieron entre 35 y 40 puntos.
El 16 de agosto se llevó a cabo la Prueba de Idoneidad para los docentes que postularon al II y III Nivel Magisterial, en el el Liceo Naval Admirante Guisse; esta prueba se refería a los contenidos de todas las áreas del nivel y especialidad a la que postulaban, luego de la cual, este grupo finalizó el proceso, recibiendo sus resoluciones de incorporación el 2 de septiembre.
Los docentes que posturaron al IV y V Nivel Magisterial realizaron su Prueba de Idoneidad el 27 de septiembre en el mismo local que el grupo anterior, pero además, el 8 de octubre rindieron una Evaluación de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la universidad ESAN, demostrando sus conocimientos en el uso de la computadora y sus aplicaciones. Los días 12 y 13 de mismo mes fueron evaluados nuevamente, al realizar clases magistrales según nivel y especialidad, en la Evaluación de Capacidad Didáctica, realizadas en distintas instituciones educativas de Lima, de acuerdo a sus U.G.E.L.s. de procedencia y a cronograma preestablecido. Adicionalmente, los docentes que se presentaron al V Nivel Magisterial rindieron una Evaluación, oral y escrita, de Segundo Idioma, pudiendo ser ésta una lengua extranjera o nativa de nuestra sierra y selva.


Leyendo con mucha atención, Director Antonio Chauca, Coordinador del Comité Zonal de Puente Piedra, durante la Prueba de Idoneidad

Segura de sus conocimientos del uso de TICs, Directora Giovanna Gómez, nuestra Sub Coordinadora del Comité Central, ingresa a Universidad ESAN

Los resultados finales para ellos fueron publicados el 16 de octubre y sus resoluciones de incorporación se entregaron el 30 del mismo mes, a los docentes de Lima y Callao, en ceremonia en la Biblioteca Nacional, con la presencia del Ministro de Educación, Director DREL y Directores de UGEL de los distintos distritos capitalinos. En la ceremonia se premió a los 5 primeros puestos de los niveles IV y V a nivel nacional, con una lap top a cada uno.
Un saludo muy especial para los miembros del Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura, que se encuentran estrenando los niveles: III y IV; ellos han exhibido durante todo este largo proceso sus conocimientos y capacidades, así como cualidades tales como dedicación y compromiso con la educación, todo un ejemplo a seguir.
Para todos y cada uno de los maestros incorporados van nuestras más sinceras felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario