viernes, 16 de octubre de 2009

DOCENTES DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO SE ESPECIALIZAN EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN

Desde los meses de agosto y septiembre, docentes que actualmente tiene a su cargo aulas de Inicial de 5 años, 1º y 2º grado de Primaria de Educación Básica Regular, entre ellos miembros del Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura de Lima y Callao, vienen asistiendo al Programa de Especialización para la Enseñanza de la Comunicación y Matemática, sin costo para ellos, por estar inserto en el Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al Terminar el III Ciclo de Educación Básica Regular”, del Ministerio de Educación, por lo cual el Estado asumirá los gastos. Todos estos docentes han acreditan calificaciones iguales o superiores a 14 en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) durante los años 2007 y 2008.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, durante la inauguración el Programa de Especialización dijo que se incluye a docentes de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima y Callao.
Esta especialización, que finalizará en 2010, contempla 440 horas de cursos teórico práctico y 216 horas de acompañamiento en el aula. Los 16 cursos que se desarrollarán en los cuatro semestres del Programa de Especialización, están organizados en los módulos: Comunicación (180 horas), Matemática (180 horas), Investigación Educativa (80 horas) y Monitoreo y Asesoría (216 horas) que en total suman 656 horas de trabajo profesional y especialización académica.
Al finalizar el programa de capacitación, los docentes recibirán el título denominado Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular.
El Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM) es el responsable de este programa para los maestros de Lima Metropolitana y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para los docentes de la Región Callao.
Nuestros mejores deseos para todos ellos y que continuen perfeccionándose, para el beneficio de los niños y niñas del Perú que tanto amamos.
Si desea ver el cronograma del Programa de Especialización por semestres y cursos, visite http://ciberdocencia.gob.pe/index.php?id=3488&a=articulo_completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario