jueves, 13 de agosto de 2009

CLUB TELÉMACO "ESCRIBIR COMO LECTORES"

“Escribir como Lectores” es un proyecto del Club Telémaco del – España.

Esta propuesta está coordinada por la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE) con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Este año se incluye a los países latinoamericanos de Argentina, Chile y Perú, en donde se reelaborará de acuerdo al contexto escolar, con autores regionales.
En el Perú, la Asociación Peruana de Lectura (APELEC) ha sido convocada por AELE y la Fundación SM para reelaborar y poner en práctica esta interesante propuesta en 4 instituciones educativas de Lima y Trujillo, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria.

La IEP Nº 2099 "Rosa Merino" del distrito del Rímac, reconocida "Escuela Lectora" y sede del Comité Zonal del Rímac del Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura, tiene el privilegio de ser una de las instituciones seleccionadas, de la cual participan 5 docentes de 5º y 6º grado de primaria turno Mañana.

Los docentes de las II.EE. selecionadas, así como un reducido número de invitados, asistieron los días 11 y 12 de Agosto a la Biblioteca Nacional del Perú a los talleres introductorios, que fueron dirigidos por Daniel Cassany en persona, todo un lujo. Representantes del Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura se encontraron dentro del selecto público invitado.

Toma apuntes Beatriz Palomino, Coordinadora del Comité Central durante la disertación de Daniel Cassany.
Blanca Franco, Coordinadora Zonal de Ventanilla, y sonriente Daniel Cassany, asesorando al grupo.

Este proyecto promueve novedosas prácticas de escritura a partir de una obra literaria seleccionada de una autora local, propicia el desarrollo de las habilidades y competencias comunicativas en los estudiantes, de la mano con sus maestros y con el acompañamiento permanente de Parejas Pedagógicas altamente capacitadas e incluye presentaciones personales de la escritora a cada aula que participa del proyecto para interactuar con los estudiantes y responder a sus preguntas e inquietudes.

Escritora Gladys Segovia, autora de la obra "La Leyenda del Signo", durante presentación con estudiantes de 5º grado de la IEP 2099 "Rosa Merino"

Escritora Gladys Segovia firmando autógrafos a todos sus jóvenes lectores de la IEP 2099 "Rosa Merino"

Para conocer más acerca de este interesantísimo proyecto seguir el siguiente vínculo http://www.clubescrituratelemaco.org/

3 comentarios:

  1. q bueno que el club telemaco haya publicado fotos nuestras alumnos de la i.p rosa merino expreso mi sincera gratitud a todos ustedes srs.organizadores del club telemaco como prof.maria prof.rita y nuestra estimada inspiracion la senorita escritora gladys segovia

    ResponderEliminar
  2. que señora tan bonita y agladable

    ResponderEliminar