jueves, 23 de julio de 2009

VI ENCUENTRO INTERNACIONAL POR LA LECTURA Y ESCRITURA

La Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros - CECM organizó el VI Encuentro Internacional por la Lectura y Escritura: Responsabilidad Compartida, del 5 al 7 de Agosto, en horario de 2:30 a 8:30 p.m. en el Campus Norte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Av. Honorio Delgado 430 Urbanización Ingeniería - San Martín de Porres. Lima, Perú.
En las ponencias principales se contó con los invitados internacionales: Dr. Alan Crawford (EE.UU.), Ph.D Sylvia Linan -Thompson (EE.UU.), Dra. Alejandra Medina (Chile) y Lic. Soledad Mena (Ecuador). Además de ponente nacionales de renombre como la PhD Juana Pinzás.
En el evento, además, se expuso propuestas innovadoras, experiencias relacionadas a la enseñanza de la lectura y escritura, contando con la participación de investigadores, maestros, instituciones educativas y el empresariado privado, comprometidos con este tema y el desarrollo de prácticas docentes efectivas en el aula, que favorecen la calidad de la educación de nuestros niños y niñas.
El Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura una vez más se hizo presente en este evento, en el Panel del día 7 de agosto, de 5:15 a 6 p.m. con “reflexiones desde la experiencia” a cargo de nuestra Coordinadora de Comité Central, Beatriz Palomino. También se presentaron cinco "Escuelas Lectoras", en las cuales contamos con activos participantes del Movimiento Pedagógico. (Próximamente colgaremos los pps de sus presentaciones)
Para mayores informes respecto al cronograma de actividades, seguir el vínculo VI Encuentro Internacional por la Lectura y Escritura: Responsabilidad Compartida

No hay comentarios:

Publicar un comentario