miércoles, 22 de julio de 2009

X CONGRESO LATINOAMERICANO DE LECTURA Y ESCRITURA

La Asociación Peruana de Lectura - APELEC, Filial Nacional de la International Reading Association, organizó este año el X Congreso Latinoamericano de Lectura y Escritura: Nuevos Desafíos y Posibilidades. El evento se realizó del 30 de julio al 1 de Agosto, de 9 a.m. a 7 p.m. en el Campus de la Universidad Marcelino Champagnat, ubicado en la Av. Mariscal Castilla 1270, Santiago de Surco, en Lima, Perú.
La Asociación Peruana de Lectura - APELEC anuncio invitados internacionales que estuvieron a cargo de conferencias magistrales, entre ellos destaca la presencia de Daniel Cassany (España), Alan Crawford (EE.UU.), Donna Ogle (EE.UU.), Paula Carlino (Argentina), Adelina Arellano-Osuna (Venezuela), entre otros.

El Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura también se hizo presente en este importante evento con la presentación de tres de nuestros integrantes que, desde distintas perspectivas, describieron sus experiencias como Escuelas Lectoras desde la mirada de un director, una docente y nuestra Coordinadora de Comité Central de Movimiento. Ello se llevó a cabo el 1 de agosto, a horas 14:30, Sala 6. Conferencia Panel: Red de Escuelas Lectoras: una experiencia replicable. Perú.

Beatriz Palomino, Cordinadora de Comité Central; Antonio Chauca, Cordinador Zonal de Puente Piedra y Natalia Alfaro de la Zonal del Rímac

4 comentarios:

  1. Felicitaciones, amigas(os) del Movimiento Pedagógico. No tuve ocasión de asistir a la presentación de ustedes, pero estoy seguro que salió muy bien. Algo que tal vez no se haya dicho es que que es extraordinario qula manera como el Movimiento Pedagógico no sólo ha ayudado a que los y las docentes desarrollen sus habilidades para ser enseñar a leer comprensivamente y escribir de manera creativa a sus alumnos, sino que les ha permitido ejercer sus capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad. Esto es más de lo que uno puede esperar de un programa de capacitación docente y apunta a lo que señala el Proyecto Educativo Nacional: la urgencia de desarrollar prograsmas de desarrollo profesional docente que ayuden a los maestros y maestras a desarrollar todo su potencial.

    Saludos

    Fernando Bolaños

    ResponderEliminar
  2. Programas como estos merecen reconocimiento, bien por ellos y por los docentes que tuvieron la oportunidad de capacitarse.

    ResponderEliminar
  3. A nombre del Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura, gracias por sus amables comentarios. Estamos iniciándonos en este tipo de actividades y estamos aprendiendo cada día más en el camino. Esperamos seguir creciendo e incorporando más y más docentes creativos e innovadores.

    ResponderEliminar
  4. Una sola palabra MARAVILLOSO

    ResponderEliminar