jueves, 3 de marzo de 2011

REINICIAMOS ACTIVIDADES ESCOLARES 2011

Esta primera semana de marzo, tanto estudiantes como docentes hemos vuelto a las aulas. Lor primeros luego de dos meses de descanso, diversión y relax mientras que los segundos hemos estado ajetreados capacitándonos para iniciar este nuevo año escolar mejor preparados, con nuestras unidades didácticas planificadas y con mucho entusiasmo.
A nuestros seguidores les sugerimos que revisen la página del Ministerio de Educación, de sus respectivas UGELs y Ciberdocencia para que se enteren de los cursos de capacitación para el presente año.
Tenemos conocimiento que este año se vuelve a abrir PRONAFCAP Básico para todos aquellos docentes que no lo tomaron en su debido momento.
También se han abierto nuevamente las inscripciones para la Especialización en Comunicación y Matemática en II y III Ciclo de EBR dictados por el Instituto Nacional Pedagógico de Monterrico en el Norte Chico, luego de haber egresado la primera promoción a fines de noviembre del año pasado. Para este año se suman la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú para Lima Metropolitana.
Actualmente se viene desarrollando un curso de Actualización para Docentes Asesores incorporados en la Carrera Pública Magisterial dictado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, quienes posteriormente serán los mentores de los docentes que ingresen nombrados al I Nivel de la CPM.
Como ven, el inicio del año escolar también marca el inicio de las capacitaciones dirigidas a los docentes con espiritu de superación y vocación.
Aprovechamos este momento para felicitar a los maestros miembros del Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura que en diciembre 2010 concluyeron la Especialización en Comunicación y Matemáticas para el II y III Ciclo de EBR, y entre los meses de enero y febrero sustentaron sus trabajos de Investigación-Acción y ya han obtenido sus Títulos de Especialistas.

Ceremonia de Clausura IPNM 2010.
En los extremos: Monitoras Liliana Rodas y Raquel Vásquez.
Con Constancias de Egresados: maestros Iris Murgado e Italo Portocarrero.
Al centro, 3º Puesto Académico Nivel Primaria, maestra Natalia Alfaro


2 comentarios:

  1. Natalia, Iris, Ítalo: felicitaciones por los diplomas. Mucha suerte en este año escolar que comienza, que sigan siendo los docentes innovadores y creativos que todos nosotros admiramos...

    Fernando Bolaños

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias estimado Fernando por tus cálidas palabras, en nombre de mis colegas y mío. Como siempre alentándonos como el magnífico amigo de Movimiento Pedagógico que eres.

    ResponderEliminar