jueves, 25 de junio de 2009

MOVIMIENTO PEDAGÓGICO POR LA LECTURA Y ESCRITURA


El Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura es una iniciativa de maestras y maestros capacitados en el Programa Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros - CECM de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que a través de encuentros, pasantías, etc. buscan compartir experiencias exitosas que estamos desarrollando en nuestras aulas. Somos maestras y maestros peruanos organizados, motivados y comprometidos con el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura, dentro y fuera del ámbito escolar.
El Movimiento tiene como propósito el desarrollar un conjunto de acciones pedagógicas y culturales dirigidas a maestros, orientadas a sensibilizar, animar y contribuir al mejoramiento de la enseñanza de la lectura y escritura.
El Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura, liderado por el programa Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros - CECM a través de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, tiene como propósito promover prácticas docentes innovadoras que incentiven y compartan aprendizajes significativos en la lectura y escritura, pues estamos seguros que son los pilares de una auténtica educación integral, involucrándonos en el desarrollo sostenido, participativo y democrático con la comunidad educativa y la sociedad en general.
El Movimiento Pedagógico es una estrategia de sostenibilidad del proceso de formación continua de maestros que se han capacitado en el Centro Andino. Es una iniciativa que un grupo de maestras y maestros interesados en compartir, está desarrollando de manera autónoma, en los últimos años.
Para ver algunas de las actividades pasadas, seguir el vínculo http://www.centroandino.org.pe/3_experiencias/encuentro/tercerencuentro/pdf/experiencia_6.pdf

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la iniciativa.
    Me parece excelente contar con un espacio en el que podamos compartir saberes, intuiciones, expreiencias.
    El movimiento Pedagógico se constiye en una oportunidad para seguir formándonos, especialmente hoy, que tenemos el reto de mejorar los aprendizajes de nuestros niños y niñas, es muy oporuno participar en un movimiento que por su naturaleza busca aportar para mejorar nuestro desempeño.
    Seguiremos compartiendo.
    Zoila Del Valle

    ResponderEliminar