martes, 28 de septiembre de 2010

NUEVAS INCORPORACIONES A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Docentes de todo el país nuevamente han participado en la segunda convocatoria a la Incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM), Ley Nº 29062, en los niveles del II al V, entre ellos algunos miembros activos del Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura.

Esta evaluación, al igual que el año pasado, inició con la Evaluación Nacional Clasificatoria cuya calificación mínima es 14 para pasar a la segunda fase en la cual se evalúa el expediente personal de cada docente seguida de la Prueba de Idoneidad, finalizando allí el proceso de incorporación de los maestros aspirantes al II y II Nivel.

Los docentes aspirantes al IV y V Nivel han pasado además por la Evaluación de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Evaluación de Capacidad Didáctica y de Segundo Idioma.

Desde el lunes 27 de septiembre se encuentran disponibles en la página del Ministerio de Educación el espacio de consulta de los docentes incorporados al II y III Nivel, en donde destaca Beatriz Palomino Cordero, nuestra Coordinadora de Comité Central del Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura, quien ha logrado exitosamente su incorporación. Ella no sólo es una maestra ejemplar en gestión sino también, y sobre todo, a nivel pedagógico, destacando su entrega y dedicación a sus pequeños estudiantes y su ansia permanente por capacitarse y compartir lo aprendido con otros colegas, como lo viene haciendo en sus múltiples actividades de manera ad honorem.


Pilar Robles y Beatriz Palomino, Sub Coordinadora y Coordinadora de Comité Central de Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura, ambas incorporadas a la CPM, durante I Congreso de Municipios Escolares Lima Norte 2010
El año pasado se incorporaron varios miembros del Movimiento Pedagógico por la lectura y Escritura como Pilar Robles, Sub Coordinadora de Comité Central, e Italo Portocarrero, Coordinador Zonal del Rímac, entre otros.
Para todos los docentes incorporados este año nuestras más fraternas felicitaciones, pues no sólo implica una remuneración más acorde con nuestra sacrificada labor sino también el compromiso de trabajar con más ahínco para lograr la educación de calidad que merecen todos los niños y niñas del Perú.

¡FELICITACIONES!