domingo, 30 de mayo de 2010

CIBERDOCENCIA NOS INCLUYEN EN SU RELACIÓN DE BLOGS DE INTERÉS

Ciberdocencia, el Portal Educativo del Perú, es el espacio virtual en permanente actualización que se encuentra al servicio del Sistema de Formación Continua de Docentes y depende del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio   de Educación del Perú. En él podemos encontrar información y servicios dirigidos a fortalecer los nuevos programas y estrategias de formación continua de directivos, formadores y docentes de Educación Básica y Educación Superior. A través de él tenemos acceso a oportunidades de capacitación, actualización y especialización, presencial y virtual, con la finalidad de desarrollar capacidades básicas en los docentes.
El blog de Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura recientemente ha sido incluído en la relación de blogs de interés dentro del enlace "recursos para el docente" de Ciberdocencia. Esto nos llena de orgullo y satisfacción a todos los miembros, a la vez que nos compromete a seguir trabajando y mejorar cada día más a fin de mantener este honor y ser merecedores de este reconocimiento.
Hemos colocado un enlace directo a Ciberdocencia en nuestra sección de Enlaces de Interés para su mayor comodidad.
Puede acceder a la relación de blogs de Ciberdocencia a través de este enlace http://www.ciberdocencia.gob.pe/index.php?cat=259

miércoles, 26 de mayo de 2010

MAESTRO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO POR LA LECTURA Y ESCRITURA EN LA NOTICIA

El periódico regional “Análisis” que circula bimestralmente en el Norte Chico para las localidades de Huaral, Huacho, Barranca y Paramonga, entre otras, publicó en su edición del mes de abril el artículo “Importancia de los Niveles de Comprension Lectora” escrito por un maestro líder del Movimiento Pedagógico por la Lectura y Escritura sede Huaral, el Mg. Pablo Leonardo Atoc Calvo.
Este artículo describe los tres niveles básicos de la comprensión lectora, mismos que actualmente maneja el Ministerio de Educación del Perú, de manera clara y concisa e incluye modelos de interrogantes para cada uno de ellos.
El Mg. Pablo Atoc Calvo no sólo define cada uno de estos niveles: literal, inferencial y crítico, sino también detalla los procesos mentales que el estudiante desarrolla en cada uno de ellos.
Investigaciones recientes, a cargo de reconocidos autores, son citados como fuentes de información en este artículo que todo docente debe de leer.
Desde aquí felicitamos al autor por este imperdible artículo y estaremos a la espera de nuevos temas.
La invitación a la lectura está hecha, y el documento mencionado lo encuentran... arriba, a la derecha.
¡Disfruten de la lectura!
Si desea ver la edición completa del periódico "Análisis", edición abril 2010, siga el siguiente enlace: http://huaralchancaynoticias.blogspot.com/p/periodico-analisis-edicion-abril-2010.html